Monday, October 3, 2022
HomePopularRemedios Caseros Para Desinflamar La Prostata

Remedios Caseros Para Desinflamar La Prostata

El T Verde Races De Plantas El Selenio El Licopeno La Quercetina Los Suplementos Vitamnicos Son Los Remedios Naturales Ms Utilizados

Bebe Esto y ADIÃS SÃ?NTOMAS DE PRÃSTATA INFLAMADA O AGRANDADA: Como Desinflamar La Próstata Agrandada

10·01·12 |14:00

Un hombre de avanzada edad.ARCHIVO

Un 50% de los hombres vamos a sufrir los síntomas debidos al aumento de tamaño de la próstata: micción fina, débil y entrecortada, aumento de la frecuencia miccional tanto diurna como nocturna, escozor y dolor al orinar

Cuando sufrimos estos síntomas nuestro primer paso es acudir al urólogo el cual nos prescribirá el tratamiento adecuado para poder aliviarlos.

Pero podemos mejorar esta situación, realmente incomoda, de una forma sencilla y natural, cambiando un poco nuestros hábitos cotidianos.

Dieta

El síntoma más frecuente y desagradable que sufre el paciente prostático es el del aumento de la frecuencia miccional, sobre todo la nocturna.

Levantarse tres o cuatro veces durante la noche conllevara cansancio, falta de concentración, irritabilidad y baja productividad, por ello es importante seguir las reglas que aconsejamos.

La cena , que deberíamos realizar 2 o 3 horas antes de acostarnos debe de ser ligera, no cenar frutas ni comidas ricas en azucares.

Abstenerse de líquidos una o dos horas antes de irse a dormir, puede ayudar a evitar excursiones frecuentes al baño. También, evitar la cafeína y el alcohol, que pueden irritar la vejiga y empeorar los problemas para orinar.

Como regla general evitar el estreñimiento, el bolo fecal puede comprimir la próstata

Medicamentos a evitar

Anti congestivos nasales y antihistamínicos:

Hábitos en el baño

No se espere cuando tenga ganas de orinar.

Remedios Naturales Para Combatir La Prstata Inflamada

Puedes combatir la prostatitis o próstata inflamada con diversos remedios naturales. Éstos se centrarán sobre todo en facilitar la micción, gracias a sus propiedades diuréticas, y en reducir la hinchazón de la próstata, gracias a sus propiedades antiinflamatorias.

  • Ajo crudo: El ajo es uno de los bactericidas más potentes que nos brinda la naturaleza, por lo que si la inflamación de tu próstata está provocada por un ataque bacteriano te ayudará a sanar rápidamente. Además, sus propiedades diuréticas te ayudarán a orinar más fácilmente y evitar así el dolor y la ardor que provoca la prostatitis. Puedes tomar uno o dos dientes de ajo crudo en ayunas cada mañana, ayudándote con un vaso de agua tibia.

  • Cola de caballo: La cola de caballo es un potente diurético natural, que te ayudará a orinar más fácilmente, reduciendo así la inflamación de la próstata. Puedes preparar una infusión añadiendo una cucharadita de cola de caballo seca en una taza de agua hirviendo. Déjala reposar durante 10 minutos y cuélala antes de tomarla. Tóma 2 tazas al día para notar sus efectos. Puedes endulzarla con un poco de miel o con stevia si lo deseas.

    También puedes preparar un baño de agua caliente y agregar 15 gramos de cola de caballo. Permanece en el agua al menos 20 minutos para aliviar el dolor y la inflamación.

  • Pimientos Para Reducir El Agrandamiento De La Prstata

    La vitamina C es un antioxidante que podría desempeñar un papel en la lucha contra la HPB. Sin embargo, no todas las vitaminas C son iguales ya que, según la Clínica Mayo, sólo la vitamina C obtenida a partir de vegetales reduce el riesgo de agrandamiento de próstata y los pimientos verdes contienen más vitamina C que cualquier otro vegetal. Una taza de pimientos crudos contiene más del doble de la cantidad que se aconseja consumir a diario de esta vitamina, sin duda, los pimientos pueden ofrecer grandes beneficios y ser usados como remedio natural para la próstata.

    Don’t Miss: What Does Hormone Therapy Do For Prostate Cancer

    Jugo De Hierba De Cola De Caballo

    La cola de caballo se ha utilizado para aumentar el flujo de orina para ayudar a expulsar los cálculos renales y puede calmar la hinchazón e inflamación. También tiene propiedades antibacterianas y antioxidantes que ayudan en la salud urinaria en general.

    Sin embargo, no debes usar cola de caballo durante más de 6 semanas a la vez. Hay riesgo de sufrir convulsiones, niveles reducidos de vitaminas del grupo B y pérdida de potasio.

    No debes usar cola de caballo si tomas litio, diuréticos o medicamentos para el corazón como digoxina.

    La cola de caballo no se recomienda para niños y mujeres embarazadas o lactantes. La cola de caballo contiene nicotina y no se debe tomar si estás usando un parche de nicotina o tratando de dejar de fumar.

    Tampoco debes beber jugo de cola de caballo si tienes:

    • trastorno por consumo de alcohol
    • diabetes

    Por Qu Se Inflama La Prstata

    Como desinflamar la Próstata con estos 3 potentes Remedios Caseros ...

    La inflamación de esta glándula puede ser causa de tener relaciones sexuales sin protección, pues se permite que las bacterias penetren en la uretra y se desplacen hasta la próstata. También es común que una próstata inflamada sea consecuencia de una obstrucción en la salida de la vejiga, lo cual puede ocasionar infecciones en el tracto urinario que posteriormente se propaga hasta la próstata.

    También hay que decir que la prostatitis puede ocurrir sin infección bacteriana, sin embargo no se conocen las causas en este caso específico. Se sabe eso sí, que existen factores que pueden contribuir con el desarrollo de la prostatitis, incluyendo la diabetes, un sistema inmunológico suprimido, así como una enfermedad viral que afecta directamente el sistema inmunológico.

    Otras causas externas, incluyen: Pasar largos periodos sentado o interrumpir muchas veces la eyaculación.

    Also Check: Can You Get An Erection Without A Prostate

    Cmo Se Consume El Ciruelo Africano

    Lo recomendable es que se consuma dos veces al día cuando la micción se hace difícil, a su vez es necesario que mientras se consuma el té no se realice ejercicios de mediana y alta intensidad para no estimular la inflamación prostática.

    Se puede beber una taza por la mañana y la otra parte en la tarde o noche antes de descansar para que así el efecto se mantenga y lograr que las micciones nocturnas no sean dificultosas y molestosas.

    Como principal contraindicación se tiene que el ciruelo africano no se puede ligar con medicamentos procesados antiinflamatorios, porque potencian su efecto de manera prolongada causando los síntomas adversos de los mismos.

    Infusin De Cola De Caballo

    La planta conocida como cola de caballo es una gran aliada para la próstata inflamada. Esta posee propiedades:

    • Desinflamatorias
    • Depurativas
    • Desintoxicantes

    Este remedio casero para desinflamar la próstata de forma natural, te dará alivio no sólo externo sino interno. Prepara esta infusión infusión hirviendo un puñado de cola de caballo fresca en 16 onzas de agua, deja reposar y cuela.

    Bebe tres tazas al día, la primera en ayunas. Este tratamiento no debe exceder un mes y medio pues irrita la mucosa intestinal. La cola de caballo está contraindicada en casos de:

    • Diabetes
    • Acidez, úlcera gástrica y gastritis
    • Potasio bajo
    • Enfermedades cardíacas o hipertensión
    • Consumo de medicación constante

    Recommended Reading: Prostate Radiation Side Effects Bowels

    Remedio Con Infusin De Cola De Caballo Para La Prstata Inflamada

    La cola de caballo una vez más está presente como en le remedio anterior y es que es una gran aliada entre los remedios caseros para la próstata inflamada, pues debido a sus propiedades depurativas, desintoxicantes y desinflamatorias, te ayudará a aliviar las molestias generadas por la prostatitis, no solo a nivel externo sino también interno.

    La cola de caballo tiene un marcado efecto diurético, por lo que con esta infusión conseguirás vaciar tu vejiga más fácilmente disminuyendo el dolor que produce la inflamación de la próstata.

    Ingredientes

    1 o 2 cucharaditas de la planta de cola de caballo.1 taza de agua.

    A preparar el remedio

    Para realizar esta infusión, añade una cucharadita o dos de la planta por cada taza de agua que vayas a preparar en infusión.

    Pon el agua a calentar en un cazo, y cuando rompa a hervir añade la cola de caballo y retira del fuego.

    Deja reposar la infusión tapada durante 10 o 15 minutos, y fíltrala a continuación para separar las hierbas.

    Debes tomar un par máximo tres tazas al día, para notar los efectos, añadiéndole si quieres algún edulcorante para mejorar su sabor, súper recomendable la miel de abeja.

    Debo decirte que debes evitar el consumo de esta infusión de cola de caballo durante más de seis semanas consecutivas, ya que la planta podría irritar el tracto digestivo.

    Lista De Las Mejores Plantas Medicinales Para La Prstata Inflamada

    COMO DESINFLAMAR LA PRÃSTATA NATURALMENTE Remedios Caseros Para La Próstata Inflamada

    Aunque desde EcologíaVerde te mostramos estas plantas medicinales para curar la próstata inflamada, porque son las más adecuadas, también recordamos la importancia de tomarlas de forma adecuada para que sean efectivas y no produzcan efectos adversos. Teniendo esto en cuenta, toma nota de esta lista:

    A continuación, explicaremos las propiedades de las plantas medicinales para la próstata inflamada y el modo de tomarlas para que sean efectivas para tratar este problema urológico.

    Recommended Reading: When Should I Get Tested For Prostate Cancer

    Remedios Para La Prstata: Solo Un Complemento

    El consumo de estos remedios naturales puede contribuir a la prevención y reducción de la progresión de algunos problemas de la próstata. Sin embargo, son solo un complemento y por ningún motivo reemplazan el tratamiento médico. Siempre que se tenga sospecha de una enfermedad, hay que consultar al profesional.

    INFORMACIÓN TOMADA DE MEJOR CON SALUD

    Remedios Naturales Para La Prstata Inflamada Sntomas Y Causas

    La próstata es una glándula muy importante en el sistema reproductor masculino de los seres humanos. Este órgano del tamaño de una tuerca, que está presente a lo largo de la pared frontal de la pelvis, tiene como principal función segregar un líquido que preserva y nutre a los espermatozoides.

    El problema es que, debido a su posición en la uretra , una próstata inflamada puede dar lugar a trastornos urinarios, los cuales se suelen dar comúnmente en hombres por encima de los 50 años. Existen síntomas que podrían advertirnos de un posible trastorno de la próstata, siendo estos algunos de los más comunes:

    • Dificultad para orinar, poco caudal al orinar o interrumpido.
    • Frecuente necesidad de orinar, sobre todo durante la noche.
    • Fuerte y persistente dolor en la espalda baja, las piernas, las caderas y los pies.
    • Dolor al eyacular.
    • Dolor en la parte posterior del escroto.

    Also Check: What Causes Enlarged Prostate Symptoms

    Consumir Semillas De Calabaza Y Sanda

    Las semillas de calabaza son utilizadas por médicos alemanes para tratar la micción difícil que acompaña a una próstata inflamada no cancerosa. Las semillas contienen propiedades diuréticas y mucho zinc, lo que ayuda a reparar y construir el sistema inmunológico. La manera más sabrosa de disfrutar de las semillas de calabaza es comérselas de forma sencilla. Retire las conchas y no agregue sal. También puede probar un té. Aplaste un puñado de semillas frescas y colóquelas en el fondo de una jarra. Rellene con agua hirviendo. Dejar enfriar a temperatura ambiente. Cuele y beba una pinta de té de semilla de calabaza al día.

    Los Amish también usan té de sandía para limpiar el sistema y ayudar con los problemas de vejiga y próstata. Disfrute de una rebanada de sandía y escupa las semillas en una taza. Cuando tenga 1/8 taza de semillas de sandía fresca, colóquelas en un frasco y llénelo con agua hirviendo. Deje que el té se enfríe, cuele y beba. Beba 1 litro de té todos los días durante diez días.

    Cules Son Las Causas De Una Prstata Agrandada

    DESINFLAMAR LA PROSTATA DE FORMA NATURAL Remedios Caseros Para Prostata ...

    Puede estar relacionada con cambios hormonales que ocurren con la edad.

    En la gran mayoría de los casos, no tiene una causa conocida.

    Los médicos e investigadores aún están tratando de averiguar exactamente cómo y por qué las células de la próstata de algunas personas comienzan a dividirse de manera anormal.

    La mayoría de los casos afectan a los hombres de al menos 40 años de edad, más comúnmente aquellos de 50 años o más.

    Así que la mayoría de los estudios sugieren que una próstata agrandada está relacionada con cambios hormonales, específicamente aquellos que ocurren naturalmente con la edad.

    A medida que los hombres envejecen, sus niveles hormonales cambian, especialmente los niveles de testosterona, estrógeno y un subproducto de la testosterona llamada dihidrotestosterona .

    Algunos estudios han demostrado que los cambios en el equilibrio de estas hormonas pueden provocar que algunas células de la próstata crezcan y se dividan de manera anormal.

    Recommended Reading: What Causes Your Prostate To Enlarge

    Elaboracin Y Dosis Diaria

  • Primero prepara la mezcla en las cantidades indicadas o en proporción, si quieres más o menos cantidad para guardar, y luego remueve bien para que todas las plantas queden bien distribuidas en cada cucharada que tomes para las infusiones diuréticas que prepararás con esta.
  • Pon a hervir agua y cuando rompa en hervor agrega la cucharada de mezcla de estas plantas.
  • Deja que hierva por 10 minutos, apaga, tapa y deja reposar por otros 10 minutos.
  • Cuando esté tibia bebe la infusión y si lo prefieres dale un toque de limón o miel.
  • Puedes tomar un máximo de 3 infusiones al día tras las comidas hasta estar mejor.
  • Cmo Se Prepara El T De Java Para La Prstata Inflamada

    Otra de las mejores plantas medicinales para tratar la próstata hinchada es el té de Java u ortosifón, que es un arbusto del sudeste asiático y de zonas de Australia. Tiene componentes como taninos, flavonoides, sales potásicas, betaína, colina y glicósidos, como el ácido cafeico y el rosmarínico. Por estos principios activos las propiedades del ortosifón para la prostatitis son antiinflamatorio, diurético, bacterostático y antiséptico muy efectivo en el aparato urinario.

    Estas son las indicaciones para preparar el té de Java para tratar la hinchazón de próstata., verás que contiene más ingredientes con propiedades antiinflamatorias y diuréticas, por lo que sirve para otras afecciones urinarias y edemas, entre otras.

    You May Like: Super Beta Prostate P3 Advanced

    Como Desinflamar La Prstata Rpidamente Con Remedios Naturales

    Un agrandamiento de la próstata puede causar síntomas frustrantes e incómodos, y problemas urinarios y sexuales.

    Hay varias opciones de tratamiento, que incluyen una amplia gama de remedios naturales y cambios en el estilo de vida, que pueden ayudar a aliviar los síntomas.

    Aunque primeramente debes acudir al médico para que te de un diagnóstico acertado de qué tipo de problemas tienes en la próstata.

    Frutas Para La Prstata

    COMO DESINFLAMAR LA PROSTATA NATURALMENTE Remedios Caseros Para La Prostata Inflamada

    Las frutas más recomendadas son las que tienen rico contenido de vitamina A y betacaroteno, ya que existe evidencia de que estos nutrientes ofrecen una gran actividad desinflamante y analgésica, ayudándote y actuando como medicina natural para la próstata.

    • Tomate
    • Papaya
    • Mango

    ¿No sabes cómo desinflamar la próstata naturalmente con jugos? Existe una gran variedad de jugos para la próstata. Presta atención a los siguientes párrafos.

    Lee también: Para qué sirve la próstata y cómo cuidarla con remedios caseros

    Don’t Miss: Eggs Choline And Prostate Cancer

    No Aguantes Las Ganas De Orinar

    Una causa de los problemas de próstata y que también puede agravar la inflamación es el aguantar las ganas de orinar. Algunas técnicas de terapia consisten en ir al baño cada dos horas, indiferentemente de si tienes o no ganas de orinar. De esta forma puedes beneficiar la desinflamación y el dolor que puede ocasionar la micción en caso de inflamación o prostatitis.

    Recuerda que lo más importante para mantener la salud no solo de la próstata, sino de cualquier parte del cuerpo es la prevención. Una vida saludable es sinónimo de dieta, ejercicio y un excelente descanso.

    Referencias:

    Ciruelo Africano O Pgeum

    Ciertas tribus africanas ya utilizaban el polvo de su corteza para mejorar las micciones difíciles en las personas de edad avanzada. En base a estas observaciones, a mediados del siglo pasado se desarrolló el método que permitió obtener, como en el caso de la serenoa, un extracto que contiene un complejo lípido-esterólico. Su efecto es también parecido al de la serenoa y de hecho, a menudo se combinan ambos extractos.

    You May Like: Best Prostate Medicine In Ghana

    Consejos Finales Para Evitar La Prostatitis

    Finalmente, para evitar la prostatitis se recomienda principalmente:

    • Limitar el consumo de alcohol, cafeína y alimentos picantes o ácidos que pueden irritar la vejiga.
    • Asimismo es importante evitar todas aquellas actividades que puedan irritar la próstata como sentarse o andar en bicicleta durante un tiempo prolongado.
    • Los especialistas en salud también recomiendan beber mucho líquido sin cafeína, ya que esto hará que se orine mucho más, al tiempo que contribuirá a eliminar las bacterias en la vejiga.
    • Mantén una dieta balanceada libre de grasas saturadas y llena de frutas y verduras.
    • Consume algunos de los remedios y jugos que recomendamos anteriormente
    • Visita al médico especialista en urología de vez en cuando para hacer un chequeo de rutina.

    Como Desinflamar La Prstata Rpidamente Cambiando Nuestra Dieta

    Como Desinflamar La Próstata Inflamada Con Efectivos Remedios Caseros ...

    Alimentos que son buenos para una próstata agrandada

    Los alimentos que pueden ser beneficiosos incluyen:

    Alimentos ricos en fibra, como cereales integrales, legumbres, frijoles y verduras de hojas verdes oscuras

    Frutas y verduras ricas en antioxidantes, generalmente variedades de color rojo oscuro, amarillo y naranja

    Alimentos ricos en zinc, como los huevos, la mayoría de los mariscos y las nueces.

    Productos que contienen fitoestrógenos, como alimentos de soya, garbanzos, alfalfa y habas

    Alimentos ricos en ácidos grasos omega-3, que incluyen la mayoría de los pescados y algunas nueces y semillas, como el cáñamo y la chía

    Read Also: Prostate Cancer Prognosis By Age

    Mejorar La Salud De La Prstata Y De La Tiroides

    Las semillas de calabaza son ricas en zinc, un mineral que es importante para fortalecer el sistema inmune y que ayuda a regular el funcionamiento de la tiroides. Algunos estudios han demostrado que el consumo diario de estas semillas ayuda a disminuir los síntomas de la hiperplasia benigna de la próstata y mejorar la calidad de vida.

    Jengibre Ideal Para Desinflamar La Prstata

    Por último, un remedio natural para la próstata muy recomendado es el jengibre. Esta raíz es usada en la medicina tradicional china, que sigue tratamientos totalmente naturales, como un gran antiinflamatorio natural y mejora la circulación. Lo mejor es que tomes la infusión de esta raíz 2 veces al día para desinflamar la próstata. Además, conviene que hagas el tratamiento como máximo durante un mes seguido, durante el cual tienes que notar una importante mejora y, si no es así, tendrás que consultar de nuevo con tu médico.

    No es recomendable tomarlo sin aprobación del médico, sobre todo si hay problemas de coagulación sanguínea o de hipertensión. Descubre más sobre esta planta medicinal en este otro artículo de unCOMO sobre Cuáles son las propiedades del jengibre.

    You May Like: What Is The Best Way To Treat Prostate Cancer

    RELATED ARTICLES

    Most Popular