Friday, June 24, 2022
HomeTrendingTratamiento Para La Prostata Inflamada

Tratamiento Para La Prostata Inflamada

Qu Es El Agrandamiento De La Prstata O Bph

PROSTATA INFLAMADA, QUÉ HACER?

Si usted es hombre, tiene más de 50 años y ha comenzado a tener dificultad para orinar, esto puede deberse a un agrandamiento de la próstata, o BPH. A medida que los hombres envejecen, la próstata sigue creciendo. Mientras ésta crece, oprime la uretra. Como la orina pasa de la vejiga a través de la uretra, la presión causada por la próstata agrandada podría afectar el control de la vejiga.

Si usted tiene BPH, quizá presente uno o más de los siguientes problemas:

  • Una necesidad frecuente y urgente de orinar. Es posible que deba levantarse varias veces por la noche para ir al baño.
  • Dificultad para iniciar el chorro de orina. Aunque usted sienta que tiene que llegar al baño con urgencia, le cuesta trabajo comenzar a orinar.
  • Un flujo de orina débil.
  • Una cantidad pequeña de orina cada vez que va al baño.
  • La sensación de que todavía tiene que orinar más, aunque acabe de haber orinado.
  • Goteo de orina.
  • Cantidades pequeñas de sangre en su orina.

Apenas podría darse cuenta de que tiene uno o dos de estos síntomas, o podría sentir que los problemas para orinar controlan su vida.

Tratamiento Mdico Para La Prostatitis Bacteriana Aguda

Antibióticos: Probablemente a los pacientes se les dé trimetoprima y sulfametoxazol o fluoro quinolonas durante al menos una semana y para los agentes infecciosos comunes durante periodos más largos. Los agentes infecciosos poco frecuentes pueden necesitar otros antimicrobianos. El mejor tratamiento es determinar la susceptibilidad antimicrobiana del agente infeccioso y utilizar el antimicrobiano más efectivo. Esta información puede ser suministrada al médico por el personal de laboratorio.

Si se presentan fiebre alta o síntomas de una infección bacteriana severa, el paciente puede llegar a ser hospitalizado.

En el hospital, los pacientes pueden tomar antibióticos como cefalosporinas o ampicilina junto con aminoglucósido por vía intravenosa.

A veces el paciente necesita un catéter para aliviar aquellas obstrucciones severas que detienen el flujo de orina.

Cmo Detecto Que Mi Prstata Est Inflamada

Como hemos apuntado, este crecimiento excesivo no suele empezar antes de los 50 años, pero a partir de esta edad se hace bastante frecuente. Para detectar una hiperplasia benigna de próstata deberemos fijarnos en la calidad de nuestra micción, es decir en si orinamos cómodamente o no. Los hombres con obstrucción de la uretra debido a la hiperplasia suelen sentir continuamente que necesitan ir al baño, pero cuando intentan orinar, les cuesta o apenas expulsan unas gotas o nada. Ello se debe a que la presión de la próstata sobre la uretra crea una falsa sensación en la vejiga de que está llena cuando no lo está.

Además, el esfuerzo que nos veremos obligados a realizar cuando queramos orinar porque la vejiga esté de verdad llena, será muy superior al que hacíamos antes de que padeciéramos la inflamación obstructiva, como si el conducto urinario se hubiera hecho más pequeño. Incluso a veces los hombres afectados no consiguen expulsar de una vez toda la orina y tienen que hacerlo en dos o tres veces. A este hecho se le llama “micción intermitente” y nos deja una perpetua sensación de no habernos vaciado del todo.

Don’t Miss: How Do You Keep Your Prostate Healthy

Sntomas De La Inflamacin De Prstata

Los síntomas varían dependiendo del tipo de inflamación de próstata que tenga el paciente. Cuando se habla de la prostatitis aguda, sus malestares duran alrededor de dos semanas. Los síntomas que normalmente se presencian en esta clase de prostatitis es la fiebre, ardor o molestia el momento de orinar. Se puede provocar dificultades para orinar con normalidad.

A esto se le pude sumar, en ciertos casos, dolor en la parte baja del abdomen o se puede llegar a tener la sensación de no haber orinado lo suficiente, lo que sientes la vejiga llena.

Ahora bien, los síntomas de la prostatitis crónica, pueden llegar a durar más de un mes. Se pueden mantener mucho después haber recibido el tratamiento recetado. Este tipo de inflamación de próstata se produce cuando no se tratan las molestias a tiempo y se dejan pasar por alto. Normalmente, este tipo de prostatitis es poco común.

Los malestares de la de la inflamación por hiperplasia prostática benigna por lo general están bastante relacionados con la micción. Interrupción en el momento de orinar, ganas muy frecuentes para orinas, mucha dificultad para que el orín salga con facilidad, por lo que se complica el proceso del vaciado de la vejiga por completo. La orina sale sin fuerza y se puede notar presencia de sangre, pero en muy pocas cantidades.

No Aguantes Las Ganas De Orinar

COMO DESINFLAMAR LA PROSTATA NATURALMENTE Remedios Caseros ...

Una causa de los problemas de próstata y que también puede agravar la inflamación es el aguantar las ganas de orinar. Algunas técnicas de terapia consisten en ir al baño cada dos horas, indiferentemente de si tienes o no ganas de orinar. De esta forma puedes beneficiar la desinflamación y el dolor que puede ocasionar la micción en caso de inflamación o prostatitis.

Recuerda que lo más importante para mantener la salud no solo de la próstata, sino de cualquier parte del cuerpo es la prevención. Una vida saludable es sinónimo de dieta, ejercicio y un excelente descanso.

Referencias:

You May Like: Brca Gene And Prostate Cancer

La Bph Es Una Enfermedad Grave

La BPH por sí sola no es una enfermedad grave, a menos que los síntomas sean tan molestos que no le permitan disfrutar la vida. Pero la BPH puede llevar a problemas graves. Uno de ellos es la infección de las vías urinarias.

Si usted no puede orinar en absoluto, debe buscar atención médica de inmediato. A veces pasa esto súbitamente cuando los hombres se toman una medicina de venta libre para la alergia o resfriado.

En ocasiones poco comunes, la BPH y los problemas constantes que causa al orinar pueden conducir a daño de los riñones.

Para Cules Condiciones O Enfermedades Se Prescribe Este Medicamento

La doxazosina es usada en hombres para tratar los síntomas de la próstata agrandada , que incluyen dificultad para orinar , dolor al orinar y necesidad de orinar con frecuencia y urgencia. Es también usada sola o en combinación con otros medicamentos para tratar la hipertensión. La doxazosina pertenece a una clase de medicamentos llamados alfabloqueadores. Alivia los síntomas de la hiperplasia al relajar los músculos de la vejiga y de la próstata. Disminuye la presión arterial al relajar los vasos sanguíneos para que la sangre pueda fluir de manera más eficiente a través del cuerpo.

La hipertensión arterial es una condición común y cuando no se trata, puede causar daños en el cerebro, el corazón, los vasos sanguíneos, los riñones y otras partes del cuerpo. El daño a estos órganos puede causar enfermedades del corazón, un infarto, insuficiencia cardíaca, apoplejía, insuficiencia renal, pérdida de la visión y otros problemas. Además de tomar medicamentos, hacer cambios de estilo de vida también le ayudará a controlar su presión arterial. Estos cambios incluyen comer una dieta que sea baja en grasa y sal, mantener un peso saludable, hacer ejercicio al menos 30 minutos casi todos los días, no fumar y consumir alcohol con moderación.

Read Also: Aggressive Types Of Prostate Cancer

Tratamientos Y Remedios Para La Inflamacin De La Prstata

Próstata inflamada

Rremedios para la próstata inflamada con la Dieta: Cebolla, miel, polen, sandía .

Medicina Natural para la próstata inflamada con Plantas Medicinales: Brusco , Ciprés, Filepéndula , Gayuba, Muérdago ..Tratamiento para la próstata con Hidroterapia: Baño de asiento durante 20 minutos con Tomillo o Cola de Caballo bien caliente. Terminar con agua fría.Medicina Natural para la próstata con Complementos: Zinc, Vitamina A, E, B. Omega 3, 6, Selenio, Soja, Semillas de calabaza y girasol, Polen.Medicina Natural para la próstata inflamada con Esencias: CebollaMedicina Natural para la próstata con Homeopatía Remedios generales :Staphysagria: 31 – Salida de líquido prostático, especialmente cuando mueve heces duras. Hipertrofia de próstata en ancianos. Prostatitis a veces por blenorragia suprimida. Dolor prostático, peor caminando.Apis mellifíca: 48 Salida de líquido prostático, especialmente cuando mueve heces duras.Iodum: 20 – Incontinencia en ancianos con hipertrofia de próstata.Sabal serrulatum: Adenoma de próstata. Epididimitis. Trastornos de la micción como incontinencia urinaria e iscuria paradójica.Selenium: Adenoma de próstata con goteo de orina después de la micción.

Retención urinaria después de un susto: Aconitum napellus, Opium.Retención urinaria después de una operación: Causticum.Medicina Natural para la próstata inflamada con Homotoxicología – Homeopatia: Populus comp. , Sabal-Homaccord g.a.), Belladonna-Homaccord , Solidago comp. Tema relacionado:

Remedios Caseros Para La Prostata Inflamada

Remedios caseros para la prostata inflamada

Tabla de Contenido

  • 2.2 También te Puede Interesar…
  • La próstata es la glándula más pequeña e importante en la vida del hombre, debido a que se encuentra alojada en la parte delantera de la pelvis, esta es de tamaño bastante pequeña, por lo que su función principal es separar el líquido que este preserva para de esta manera nutrir los espermatozoides.

    La próstata inflamada ocasiona ciertos problemas urinarios, los cuales les dan a los hombres comúnmente, esto más que todo afecta a los hombres de 50 años en adelante. Los síntomas que causan esta enfermedad y los cuales nos pueden dar señales de la próstata inflamada, pueden ser, los fuertes dolores al orinar, al igual que las ganas de orinar constantes más que todo en las noches, dolores de espalda, caderas, pies, fuerte dolor al eyacular, entre otros.

    Por lo que es importante, que tomes en cuenta que en este artículo te explicaremos algunos de los remedios caseros que puedes utilizar para desinflamar la próstata, de forma segura y 100% natura, evitando de alguna manera efectos secundarios. Por lo que te invitamos a tomar lápiz y papel para que apuntes toda la información que a continuación te describiremos.

    Recommended Reading: What Are The Chances Of Prostate Cancer Recurrence

    Cules Son Los Efectos Secundarios De Los Tratamientos Para La Prstata

    La cirugía para la BPH puede tener un efecto pasajero en la función sexual. La mayoría de los hombres recupera la función sexual completa al año después de la cirugía. El tiempo de recuperación exacto depende del tipo de cirugía y de cuánto tiempo se hayan presentado los síntomas antes de la cirugía. Después de la TURP, a algunos hombres no les sale semen del pene durante el orgasmo. En lugar de salir por el pene, el semen se va hacia atrás, a la vejiga, esto se conoce como eyaculación retrógrada. A veces se puede tratar esta afección con un medicamento que ayuda a mantener la vejiga cerrada. Es posible que un proveedor de atención médica especialista en problemas de infertilidad le pueda ayudar si la eyaculación retrograda representa un problema para las parejas que están tratando de concebir.

    Si presenta algún problema después del tratamiento para una afección de la próstata, hable con el proveedor de atención médica o el personal de enfermería. Los problemas de erección y la falta de control de la vejiga se pueden tratar. Es muy probable que usted pueda obtener ayuda.

    Causas De Una Inflamacin De La Prstata

    La inflamación de cualquier parte del cuerpo por lo general es una señal de que el cuerpo está combatiendo gérmenes o reparando una lesión. Algunos tipos de prostatitis son:

    • La provocada por bacterias, como en el caso de laprostatitis bacteriana que está causada por organismos diminutos que pueden producir infección o enfermedad. Lo que ocurre en estos casos es que se produce una reacción inmune o defensiva en el interior de la próstata que lo que provoca es un agrandamiento de ésta, y dependiendo de la gravedad puede tratarse de una prostatitis bacteriana aguda o crónica. Para poder identificar este tipo de casos, se realiza un examen de muestra de orina.
    • Prostatitis no bacteriana. Por lo general, la causa de la prostatitis no suele ser bacteriana, con lo que el médico buscará otras posibles causas, como una piedra en el riñón, o un cáncer. Si no se encuentran otras causas, estamos en presencia de una prostatitis no bacteriana, que se caracteriza por dolor urinario y genital durante al menos 3 meses. No hay bacterias en la orina pero pueden haber otros signos de inflamación.

    Algunas condiciones que pueden aumentar el riesgo de contraer la prostatitis son:

    • Haber utilizado recientemente un instrumento médico como por ejemplo un catéter urinario
    • Algunas enfermedades de transmisión sexual
    • Tener un tracto urinario anormal
    • Haber sufrido recientemente infección de la vejiga
    • Tener un agrandamiento de la próstata

    Don’t Miss: Hdr Brachytherapy Prostate Cancer Side Effects

    Remedio Con Infusin De Cola De Caballo Para La Prstata Inflamada

    La cola de caballo una vez más está presente como en le remedio anterior y es que es una gran aliada entre los remedios caseros para la próstata inflamada, pues debido a sus propiedades depurativas, desintoxicantes y desinflamatorias, te ayudará a aliviar las molestias generadas por la prostatitis, no solo a nivel externo sino también interno.

    La cola de caballo tiene un marcado efecto diurético, por lo que con esta infusión conseguirás vaciar tu vejiga más fácilmente disminuyendo el dolor que produce la inflamación de la próstata.

    Ingredientes

    1 o 2 cucharaditas de la planta de cola de caballo.1 taza de agua.

    A preparar el remedio

    Para realizar esta infusión, añade una cucharadita o dos de la planta por cada taza de agua que vayas a preparar en infusión.

    Pon el agua a calentar en un cazo, y cuando rompa a hervir añade la cola de caballo y retira del fuego.

    Deja reposar la infusión tapada durante 10 o 15 minutos, y fíltrala a continuación para separar las hierbas.

    Debes tomar un par máximo tres tazas al día, para notar los efectos, añadiéndole si quieres algún edulcorante para mejorar su sabor, súper recomendable la miel de abeja.

    Debo decirte que debes evitar el consumo de esta infusión de cola de caballo durante más de seis semanas consecutivas, ya que la planta podría irritar el tracto digestivo.

    Medicamentos Recomendados Para La Prstata

    Remedios Caseros para La Prostata Inflamada O Prostatitis ...

    La doxazosina

    La doxazosina esta envasada con apariencia de tabletas y tabletas de liberación lenta para tomar por vía oral. Las tabletas de doxazosina en la mayoría de los casos se toman con o sin comestibles una vez al día en la mañana o en la noche. Estas tabletas de liberación lenta se toman en la mayoría de los casos una vez al día junto al desayuno.

    Tome la doxazosina a la misma hora día tras días.

    Siga atentamente las normas en la etiqueta del medicamento y pregúntele a su doctor o farmacéutico algún cosa que no entienda. Use el medicamento precisamente como se sugiere. No use más ni menos que la dosis indicada ni tampoco más seguido que lo prescrito por su doctor.

    Debe tomar las tabletas de liberación lenta sin partirlas ni modificarlas. Su doctor puede empezar con una medida baja y aumentarla de forma gradual, pero no bastante más de una vez cada 1 ó 2 semanas. Si por algún motivo deja de tomar este medicamento por algunos días o mas,dene llamar a su doctor. El doctor va a tener que empezar de nuevo con la dosis más baja de doxazosina y aumentarla de forma gradual. La doxazosina controla la hipertensión y los indicios de la próstata agrandada, pero no las cura. Puede tomar unas unas semanas antes de que usted sienta el provecho total de tomar doxazosina. Continúe con el medicamento aunque esté mejor y no deje de tomarlo sin antes consultarlo con su médico.

    ¿Alguna vez habías escuchado hablar sobre la inflamación de bartolino?, si nunca te habías topado Leer más..

    Recommended Reading: Laser Prostate Surgery For Bph

    Tratamiento De La Prostatitis Aguda Y Crnica

    El tratamiento de la prostatitis dependerá de cómo se manifieste y cuáles sean sus síntomas. En los casos agudos lo mas importante es controlar la infección. La infección en algunas ocasiones puede llegar a ser grave y obligar al ingreso del paciente y a utilizar antibióticos por vía intravenosa.

    El tratamiento de las prostatitis se basa en el uso de antibióticos durante un periodo prolongado. El muchos casos no se consigue esterilizar el semen. El urólogo debe valorar la posibilidad de suspender el tratamiento con antibióticos en estos casos. La aparición de resistencia a antibióticos, la destrucción de flora intestinal, la levedad de los síntomas, deben tenerse en cuenta.

    En las prostatitis crónicas. Como predominan los síntomas irritativos urinarios el tratamiento con alfabloquenates, relajantes vesicales y antinflamatorios, es eficaz.

    El control del estreñimiento si está presente es imprescindible, enseñando al paciente las armas para que no ocurra.

    Muchos pacientes, sobre todo jóvenes, necesitan un apoyo psicológico por parte del urólogo. Los síntomas urinarios son muy neurotizantes. Explicar una y otra vez que la situación es temporal y que acabará pasando, no es perder el tiempo.

    El diagnóstico diferencial mas importante de la prostatitis crónica se debe establecer con el cáncer de vejiga. Los síntomas de ambas patologías pueden ser indistinguibles. Es importante hacer la comprobación.

    Información documentada por:

    Complicaciones De Las Prostatitis Aguda Y Crnica

    Algunas de las complicaciones de la prostatitispueden ser:

    • , cuando la infección pasa a la sangre. Esto en ocasiones ocurre de forma espontánea otras es consecuencia de un tacto rectal.
    • Diseminación a órganos vecinos como son el testículo y en concreto el epidídimo, provocando epididimitis y orquitis.
    • Infertilidad. No es frecuente. Sin embargo, no es difícil de tratar cavidad con pus en la próstata .
    • Abscesos de próstata. Muy infrecuentes hoy en día debido al uso temprano de antibióticos.
    • Hemospermia. Aparición de sangre en el semen.
    • Eyaculación precoz. En ocasiones, la prostatitis puede provocar un adelanto de la eyaculación, en hombres que previamente no presentaban ese problema. En los pacientes que presentan eyaculación precoz primaria, esta no se debe a una prostatitis.

    No hay evidencia directa de que la prostatitis pueda causar cáncer de próstata.

    Don’t Miss: Prostate Cancer Treatments Covered By Medicare

    Mantente En Constante Movimiento

    Una recomendación que dan los expertos es el mantenerse en movimiento. El sedentarismo puede beneficiar la inflamación de la próstata, por tanto es importante caminar en caso de sufrir algún trastorno o realizar un ejercicio de bajo impacto como manejar bicicleta o trotar.

    Estas actividades estimulan la circulación, lo cual ayuda a prevenir la inflamación de los tejidos del cuerpo, asimismo estimula la pérdida de peso, lo cual es igualmente beneficioso cuando la edad comienza a afectar la salud de las personas.

    RELATED ARTICLES

    Most Popular