Friday, June 24, 2022
HomeNewsMedicamento Para Desinflamar La Prostata

Medicamento Para Desinflamar La Prostata

Pia Uno De Los Mejores Remedios Naturales Para La Prstata Crecida E Inflamada

Medicamentos naturales para la próstata | Salud

Los alimentos diuréticos como la piña, el melón o la sandía deben estar presentes en la dieta de todo paciente con prostatitis. Estas frutas, debido a su contenido de líquido, ayudan a eliminar toxinas y a disminuir la retención de líquidos, lo que ayudará a aliviar de forma natural las molestias ocasionadas por la próstata inflamada y agrandada. Del mismo modo la ingesta de agua abundante no debe faltar, por eso se sugiere beber al menos 2 litros de líquido al día.

Además, la piña es una fruta más interesante en este caso porque no solo es diurética, sino que también es un gran antiinflamatorio natural. Procura comer la mayor cantidad posible de estos alimentos en tu día a día. También puedes hacer batidos o jugos completos con estas frutas y verduras diuréticas, como la alcachofa.

Se Puede Prevenir O Evitar La Prostatitis

La mayoría de los casos de prostatitis no se pueden prevenir. Sin embargo, debe hacerse un examen para detectar enfermedades de transmisión sexual. Para protegerse mejor, use un condón durante todos los encuentros sexuales. Esto ayuda a prevenir que contraiga o propague la infección.

Los hombres que tienen infecciones urinarias frecuentes tienen más probabilidades de tener prostatitis. Los hombres que tienen 50 años de edad o más y tienen una próstata agrandada también tienen un mayor riesgo.

Remedios Naturales Para La Prstata Grande

Existen dos nutrientes que es importante sumar a tu dieta para desinflamar la próstata y mejorar los síntomas. El primero de ellos es el zinc que ayuda a fortalecer el sistema inmunológico y a luchar contra las infecciones y bacterias, este mineral está presente en diversos alimentos como los moluscos, las semillas de calabaza o la carne roja, que debes consumir preferiblemente magra.

Además conviene sumar a tu dieta alimentos ricos en betacaroteno, esa sustancia que aporta un colo intenso a ingredientes como las zanahorias o la calabaza. Gracias a su contenido de vitamina A, estos alimentos fortalecen el sistema inmune mejorando nuestra salud.

Also Check: Best Scan For Prostate Cancer

La Cola De Caballo Remedio Para La Prstata Desinflamante

La cola de caballo es una gran aliada entre los remedios caseros para la próstata inflamada, pues debido a sus propiedades depurativas, desintoxicantes y desinflamantes, te ayudará a aliviar las molestias generadas por la prostatitis, no solo a nivel externo sino también interno. Toma nota de cómo curar la próstata inflamada con cola de caballo.

Se recomienda realizar una infusión con esta planta medicinal y tomar 3 tazas diarias. Si está fuerte de sabor puedes añadirle limón o stevia. Es importante seguir este tratamiento durante máximo un mes y medio para evitar que la cola de caballo acabe irritando la mucosa intestinal. Además, como hemos mencionado antes, puedes añadirla a los baños.

Esta planta medicinal está contraindicada para:

  • Personas con acidez, gastritis y úlcera gástrica.
  • Diabéticos, ya que reduce los niveles de azúcar en sangre.
  • Hombres con el potasio bajo pues su consumo facilita su eliminación del organismo.
  • Personas con enfermedades cardíacas o hipertensión arterial.
  • Quienes cuentan con deficiencia de tiamina.
  • Si estás ingiriendo cualquier tipo de medicación de manera constante, consulta a tu médico antes de tomar cola de caballo.

Preguntas Para Hacerle A Su Mdico

Pastillas Para Desinflamar La Prostata Tratamiento Para La Prostatitis ...
  • ¿Podrían mis síntomas ser causados por algo diferente a la prostatitis?
  • ¿Cómo sé si una ETS causó mi prostatitis?
  • ¿Durante cuánto tiempo debo tomar medicamentos?
  • ¿El tratamiento tiene efectos secundarios?
  • ¿Debo evitar tener relaciones sexuales mientras tengo prostatitis?
  • ¿Hay algo que pueda hacer para evitar volver a tener prostatitis?

You May Like: Radiation Treatment For Prostate Cancer

Cules Son Las Causas De Una Prstata Inflamada

Pero la mayorÃa de los casos de BPH afectan a hombres de al menos 40 años de edad, la mayorÃa de las personas de 50 años o más. Por lo tanto, la mayorÃa de los estudios sugieren que la BPH está relacionada con cambios hormonales, especÃficamente aquellos que ocurren naturalmente con la edad.

A medida que los hombres crecen, sus niveles de hormonas cambian, especialmente los niveles de testosterona, estrógeno y un subproducto de la testosterona llamado dihidrotestosterona .

Cules Son Los Sntomas De La Prstata Inflamada

Hay distintos síntomas que te pueden indicar que padeces prostatitis, estos pueden ser::

Miccionales

Micción imperiosa, nicturia, disminución de la salida del chorro urinario, vaciado incompleto de la vejiga, goteo al terminar

Dolorosos

La micción quema, molestias inguinales, dolor de testículos, dolor perineal, molestia suprapúbica o la vejiga, dolor coccígeo, molestias en la zona ano rectal , molestia y pesadez en el área del Perineo , deseo de defecar, pero sin evacuación, dolor agudo y ardor en la punta del pene, durante y después de la eyaculación.

Sexuales

Disminución del deseo sexual, déficit de erección, eyaculación precoz y dolorosa, antes, durante y después del coito hemospermia, trazas de sangre en el líquido seminal

Fertilidad

Propiedades físicas de las secreciones prostáticas, con alteraciones en la coagulación y el semen. Licuefacción y modificaciones tanto del número como de la motilidad del esperma.

Recommended Reading: What Happens When A Man Has Prostate Cancer

Qu Es La Inflamacin De La Prstata

La prostatitis aguda o crónica, también llamada síndrome de dolor pélvico crónico, muy frecuentemente de origen bacteriano, afecta a los pacientes varones. Se ha encontrado que esta patología también está relacionada con el estilo de vida y los hábitos alimenticios del paciente. Es mas frecuente en hombres fumadores, que consumen alcohol o bebidas irritantes, también consumen picante, que practican coito interrumpido y tienen relaciones sexuales con múltiples parejas sexuales.

Las diferentes formas de Prostatitis

La prostatitis puede ocurrir por bacterias o no, aguda o crónica.

Este tipo de prostatitis parece estar asociada con otros agentes infecciosos y con anormalidades estructurales del tracto urinario, pero también con estilos de vida específicos . Montar en caballo, usar bicicletas o motocicletas.

No Dejes De Ir Al Mdico

Medicina natural: Remedios naturales para la próstata

Estos remedios naturales contra la prostatitis te ayudarán a aliviar las molestias y el dolor. Pero no puedes dejar de ir al médico, pues no sustituyen el tratamiento urológico. La medicina natural o casera es un refuerzo importante, pero es el tratamiento prescrito el que te proporcionará la cura definitiva a tu problema de salud.

Pablo se está cuidando, ha incluido estos remedios naturales como refuerzo a su tratamiento médico, salvo la cola de caballo que le produce acidez. Efectúa ejercicios y deportes continuamente para mantener su cuerpo en constante movimiento. Además de ello, mantiene una actitud mental que lo hace un motivador natural con los amigos de su edad a quienes recomienda asistir al médico y cuidar su salud prostática. De resto, según su esposa, todo va viento en popa.

La enfermedad es una manifestación de tu cuerpo, pero la salud está íntimamente relacionada a nuestra actitud y comportamiento ante la vida para ser felices.

Si te ha gustado este artículo y tienes un interés sincero en aprender cómo puedes vivir más sano, me gustaría regalarte una copia de mi último libro #Yo Puedo con la Dra Cocó.

Read Also: Should Prostate Cancer Be Treated

Tratamiento Mdico Para La Prostatitis Bacteriana Aguda

Antibióticos: Probablemente a los pacientes se les dé trimetoprima y sulfametoxazol o fluoro quinolonas durante al menos una semana y para los agentes infecciosos comunes durante periodos más largos. Los agentes infecciosos poco frecuentes pueden necesitar otros antimicrobianos. El mejor tratamiento es determinar la susceptibilidad antimicrobiana del agente infeccioso y utilizar el antimicrobiano más efectivo. Esta información puede ser suministrada al médico por el personal de laboratorio.

Si se presentan fiebre alta o síntomas de una infección bacteriana severa, el paciente puede llegar a ser hospitalizado.

En el hospital, los pacientes pueden tomar antibióticos como cefalosporinas o ampicilina junto con aminoglucósido por vía intravenosa.

A veces el paciente necesita un catéter para aliviar aquellas obstrucciones severas que detienen el flujo de orina.

Remedios Naturales Para Combatir La Prstata Inflamada

Puedes combatir la prostatitis o próstata inflamada con diversos remedios naturales. Éstos se centrarán sobre todo en facilitar la micción, gracias a sus propiedades diuréticas, y en reducir la hinchazón de la próstata, gracias a sus propiedades antiinflamatorias.

  • Ajo crudo: El ajo es uno de los bactericidas más potentes que nos brinda la naturaleza, por lo que si la inflamación de tu próstata está provocada por un ataque bacteriano te ayudará a sanar rápidamente. Además, sus propiedades diuréticas te ayudarán a orinar más fácilmente y evitar así el dolor y la ardor que provoca la prostatitis. Puedes tomar uno o dos dientes de ajo crudo en ayunas cada mañana, ayudándote con un vaso de agua tibia.

  • Cola de caballo: La cola de caballo es un potente diurético natural, que te ayudará a orinar más fácilmente, reduciendo así la inflamación de la próstata. Puedes preparar una infusión añadiendo una cucharadita de cola de caballo seca en una taza de agua hirviendo. Déjala reposar durante 10 minutos y cuélala antes de tomarla. Tóma 2 tazas al día para notar sus efectos. Puedes endulzarla con un poco de miel o con stevia si lo deseas.

    También puedes preparar un baño de agua caliente y agregar 15 gramos de cola de caballo. Permanece en el agua al menos 20 minutos para aliviar el dolor y la inflamación.

  • Also Check: Radiation Dose For Prostate Cancer

    Tratamientos Para Desinflamar La Prstata

    Desinflamar la próstata

    Existen varias opciones de tratamiento para la próstata agrandada. Los hombres pueden tomar fármacos alfa bloqueantes como la terazosina para ayudar a relajar los músculos de la próstata, o antibióticos para la prostatitis crónica . También pueden tomar dutasterida o finasterida para reducir los síntomas de la hiperplasia prostática benigna. También pueden someterse a cirugía para quitar el tejido extra de la próstata. Un procedimiento quirúrgico común para la hiperplasia prostática benigna es la resección transuretral de la próstata.

    Además, también hay remedios naturales que funcionan para combatir el crecimiento de la próstata. Sin embargo, la evidencia está en debate de si estos tratamientos funcionan o no. La American Urological Association hoy en día no recomienda ninguna terapia con hierba para tratar la hiperplasia. Si usted quiere probar uno de estos remedios naturales, acuda primero a su médico.

    Cunto Tiempo Tarda En Sanar Una Prostatitis

    La Prostata Inflamada Pastillas Para Tratamiento Desinflamar ...

    La próstata es un órgano que responde a numerosos factores diferentes y por lo cuales puede aumentar de tamaño. Cuando lo hace de manera lenta, crónica y sin dolor ni inflamación, se le llama hiperplasia benigna prostática .

    En cambio, cuando lo hace de manera brusca, inflamándose, ocasionando grandes molestias como dolor, problemas para orinar o eyacular e incluso malestar general estamos en presencia de una prostatitis.

    Las prostatitis pueden a su vez ser de diferentes tipos, dependiendo de la causa por la cual se originan y de su evolución. Así, distinguiremos entre prostatitis aguda y prostatitis crónica.

    En algunos casos, se trata de una infección simple. Ciertas bacterias pasan del tracto urinario a la próstata y la inflaman. Puede esto resolverse con antibióticos orales y al cabo de unas semanas ya estarás mejor.

    En otros casos, la inflamación puede ser más difícil de solucionar, más aún si no se tomó muestra de orina para identificar la bacteria que está presente en el proceso.

    Siempre es necesario hacer una toma de muestra de orina para buscar la bacteria que pudiera estar relacionada y así determinar la medicación correcta. No obstante, con el antibiótico adecuado, hay veces que la evolución es más lenta de lo esperado y pueden pasar varias semanas hasta que el cuadro se resuelva.

    You May Like: How Long Does Prostate Cancer Take To Spread

    Sntomas Y Tratamiento De La Prostatitis

    Cuando se presenta, los síntomas de la prostatitis afectan tanto al sistema urinario como al intestinal y al aparato genital. El paciente se queja de un malestar generalizado, y de una serie de otros síntomas como:

    • náuseas y falta de apetito,
    • ataques febriles ,
    • Dificultad para orinar,
    • eyaculación dolorosa y alteraciones en los movimientos intestinales.

    En caso de prostatitis bacteriana, el tratamiento de elección es el uso de antibióticos específicos combinados con antiinflamatorios .

    En caso de prostatitis no bacteriana, si los agentes etiológicos son esporas de hongos, es necesario utilizar fármacos antifúngicos si, por el contrario, las causas son víricas, conviene utilizar antivirales combinados con inmunoestimulantes.

    De los 4 tipos de prostatitis, la prostatitis no bacteriana es sin duda la más compleja de tratar, ya que los virus son gérmenes difíciles de atacar y en cualquier caso no son receptivos a las terapias farmacológicas tradicionales.

    Los fármacos antiinflamatorios desempeñan un papel complementario, apoyando al organismo del paciente en la erradicación de la prostatitis, ya que impiden la producción de sustancias nocivas en el organismo, además de bajar la fiebre. El mecanismo de los antibióticos, de hecho, aunque es más específico que el de los antiinflamatorios, requiere más tiempo para desarrollarse y, por lo tanto, en presencia de picos de fiebre, se hace necesario intervenir rápidamente con AINE.

    Pruebas Que Se Usan Para Examinar La Prstata

    Este primer paso permite a su doctor que escuche y entienda la “historia” de sus preocupaciones de la próstata. Le preguntarán si tiene síntomas, por cuánto tiempo los ha tenido, y en qué medida afectan su estilo de vida. Su historia médica personal incluye también cualquier factor de riesgo, dolor, fiebre, o problemas para orinar. Le pueden pedir que entregue una muestra de orina para analizarla.

    Recommended Reading: Alternative Cures For Prostate Cancer

    Cmo Se Prepara El Pigeum Para Desinflamar La Prstata

    La última planta que incluimos en esta lista de remedios naturales para la hinchazón de la próstata es el pigeum o ciruela africana. Es un árbol principalmente de zonas montañosas tropicales y del cual se consume la corteza.

    Sus principios activos son fitosteroles, terpenos, flavonoides, ácidos grasos, taninos y ácidos oleanólico y ursólico, que le confieren las siguientes propiedades del pigeum para la inflamación prostática que resultan esenciales para su tratamientos: antiinflamatorias y reparadoras prostáticas, estimulantes de las células de esta zona. Por ello, es un remedio muy específico y efectivo. Para hacer una infusión de pigeum para la inflamación de la próstata sigue estas indicaciones:

    El Procedimiento Aparentemente Evita El Riesgo De Impotencia E Incontinencia Relacionados Con La Ciruga Aunque Hacen Falta Ms Estudios

    DESINFLAMA LA PRÓSTATA NATURALMENTE Remedios Caseros Para La Próstata Inflamada

    El tratamiento, conocido como embolización de la arteria prostática ya está listo para ser usado en ciertos pacientes, en particular aquellos cuya próstata tiene un tamaño superior a los sesenta centímetros cúbicos, síntomas graves en el tracto urinario inferior y flujo urinario debilitado, aseguró el Dr. Joao Martins Pisco, autor líder de un estudio que debe ser presentado el 29 de marzo en la reunión anual de la Sociedad de Radiología Intervencionista en Chicago.

    Sin embargo, otros expertos no están tan seguros.

    Los medicamentos se utilizan para tratar a la mayoría de los pacientes de próstata agrandada. Únicamente cerca del diez por ciento cumple los requisitos para la cirugía para extirpar la glándula entera, aseguró la Dra. Elizabeth Kalaver, uróloga del Hospital Lenox Hill de la ciudad de Nueva York.

    Debido a que los medicamentos son tan eficaces, la mayoría de los pacientes que tratamos con cirugía ya están bastante mal, agregó. Y aunque en el estudio se mostró algo de mejoría en los síntomas, no contenía suficientes datos objetivos para mostrar que la nueva técnica supere a la cirugía, dijo.

    La hiperplasia benigna de la próstata, también conocida como próstata agrandada, es una afección no cancerosa que millones de hombres que envejecen conocen. La afección aparece cuando la glándula prostática se agranda lentamente y presiona la uretra, lo que obstruye el paso de la orina.

    Más información

    You May Like: Prostate Cancer In Young Men

    You May Like: Transperineal Prostate Biopsy Recovery Time

    Infusin De Diente De Len

    Como la cola de caballo, el diente de león es una de las plantas medicinales indicadas para tratar la próstata inflamada por sus propiedades diuréticas, antiinflamatorias y depurativas.

    Toma infusión de diente de león durante un mes. Tres tazas al día es la dosis ideal, evita excederte de dos meses con el tratamiento para evitar complicaciones estomacales. El diente de león está contraindicado en casos de:

    • Acidez, gastritis o úlceras estomacales
    • Cálculos renales o vesiculares
    • Tratamientos con litio, antibióticos y diuréticos farmacológicos

    La Ciruga Es Un Tratamiento Efectivo Para La Prstata Inflamada

    Una operación común para el tratamiento de la próstata agrandada es una resección transuretral de la próstata y se considera el patrón de oro. Durante su procedimiento, el medico raspa el núcleo más interno de la próstata a través de un pequeño instrumento que se inserta a través dela uretra. La cirugía reduce la presión en la uretra y normalmente alivia los síntomas.

    Una operación más limitada llamada incisión transuretral de la próstata puede ser una opción para algunos hombres. En esta operación, en vez de quitar el tejido de la próstata, el medico hace uno o dos pequeños cortes en la próstata a través de la uretra. Estos cortes reducen la presión de la próstata en la uretra, haciendo más fácil orinar.

    Los procedimientos de Urolift y Rezum tienen la ventaja de que preservan la función eyaculatoria que puede verse afectada por casi todos los procedimientos de próstata. Estos también pueden hacerse en consulta sin necesidad de anestesia.

    La FDA está evaluando otras alternativas quirúrgicas para ser aprobadas en los Estados Unidos . Pregunte a su médico sobre los riesgos potenciales y los beneficios de la medicación y cirugía. Una operación para la próstata agrandada no elimina el riesgo de desarrollar cáncer de próstata.

    Cirugia de Próstata

    La enucleación de la próstata con láser de holmio es un procedimiento que se ofrece en centros especialidades y permiten enuclear próstatas grandes.

    Don’t Miss: Side Effects Of Having Your Prostate Removed

    Baos De Agua Para La Prstata Inflamada

    Una solución simple y muy eficaz para desinflamar la próstata es disfrutar de un baño caliente de 20 minutos a diario, si es posible incluso tres veces al día. Si no dispones de bañera en casa puedes tomar una ducha y aplicar calor en la zona testicular, pues la temperatura cálida ayudará a desinflamar la zona y a reducir las molestias al orinar.

    RELATED ARTICLES

    Most Popular